CAVIAR CON PERLAS DE TAPIOCA (CAVIAR CON SAGU - CAVIAR CON PERLAS DE ALMIDÓN DE YUCA) (FALSO CAVIAR)

CAVIAR CON  PERLAS DE TAPIOCA

(CAVIAR CON SAGU - CAVIAR CON PERLAS DE ALMIDÓN DE YUCA) 

(FALSO CAVIAR)

BRASIL

 

NOTA:

1°) Cuando hice está receta, con el intuito de hacer algo diferente, para picar antes de una refección, no me lo imagine el suceso que tuve, pués su sabor es indiscrictible y muchas personas me dijerón que  era mejor  que el verdadero caviar (eso no lo se decir), lo  único que yo se que el tiempo todo querían más y más. 

INGREDIENTES 

- 500 gramas de perlas de tapioca 
- 1/2 litro de shoyu [salsa de soya, silao]
- sal al gusto
- pimienta roja al gusto
- 1 pizca de azúcar  (opcional)
- azeite de oliva

MODO DE HACER

1°) Hierva 2 litros de agua y coloque la perla de tapioca (sagu, perlas de almidón de yuca) hasta que quede transparente y cozido.

2°) Eso puede llevar mas o menos 20 minuto.

3°) Retire del fuego e pase por un colador.

4°) Y lave muy bien, tienes que tener un poquito de paciencia para sacar toda la goma de la perla de tapioca despues que este cozida.

5°) ATENCIÓN . - Yo solo use la pimienta roja, pues la sal del shoyu (salsa de soya, silão) fue suficiente para mi paladar.

6°) Colocar en una vasija (recipiente) de acero inoxidable, cubrir con el shoyu (salsa de soya, silao), tapar y dejar en la heladera (refrigerador, nevera) por 24 horas, condimente (tempere) com pimienta, aceite y si quiere con un poquito de sal y azúcar

7°) Sirva con torradas, galletitas de agua, o barquillos para tortitas.

Comentarios