TAWA -TAWAS

TAWA -TAWAS  

BOLÍVIA


NOTA: 

1°) Según la información de mi prima Bachi, las tawa-tawas es un postre muy rico del Departamento de Potosí (Bolivia) y saque esta receta de unas hojas que ella encuadernó para mi, que lo intituló "Cocina típica Boliviana" pgs 32 y 33.

2°) Me encantaría saber el significado de este termo "tawa-tawas" no conosco y quiero postar aqui, gracias.

INGREDIENTES

- 1 libra de harina 
- 2 cucharadas (sopa) de manteca
- 2 huevos
- 3 cucharillas (té) de polvo de hornear (Royal)
- 2 cucharadas (sopa) de azúcar
- 1/2 cucharilla (té) de sal
- 1 taza de leche
- Aceite
 - Miel 

MODO DE HACER 

1°) Mezcle la harina, polvo de hornear, azucar, sal.

2°) Añada manteca y huevos y mezcle nuevamente.

3°) Incorpore la leche poco a poco.

   

4°) Hasta que forme una masa suave.

 

5°) Uslerée la masa a un centímentro de espesor


6°) Cortélas en rectángulos.

 

7°) Fritélas en abundante aceite caliente.

 

8°) Sirva con miel o polvillhe con azúcar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
son bolivianas.. ricas tawa tawas de Potosí .. su apelativo viene del número 4 -tawa- que en la cosmovisión andina representa un número sagrado. por eso su formita con 4 puntas y lados haciendo un rombito.
Viva Bolivia y su rica cocina.
pp galleta
(recién me gané una apuesta y me entragaron 60 tawitas)jeje. felicidades por su blog , estoy tomando las fotitos de las tawas para mi face (nombro su url, gracias) saludos.