GALLETAS ALEMANAS (LA QUE MI TIA CHINA HACIA)

GALLETAS ALEMANAS

 RECETA DE FAMÍLIA . - "DE MI FAMÍLIA PATERNA - LAQUE MI TIA CHINA HACÍA" 

- BOLÍVIA -

(Así que tenga una foto la pondré aqui)


NOTAS

1°) No se bien el porqué,  estoy me recordando, de algunos sabores y aromas que eran muchas veces hechas en la casa de mi tia China y de mi abuelita Elvira, de cuando era niña, creo que tenía 8 años o menos, y algunos dulcecitos y postrecitos eran de origen alemán, creo yo, que por el esposo de mi tia china era de origen alemá, hoy voy a postar los que tengo anotados en mi cuaderno de recetas de niña y después para hacer un homenaje a mis tios a principalmente a mi primo que cuando niño lo llamabamos de "chino,chino" o "chinito" por lo que me recuedo. Y más tarde voy a postar algunos que aprendi a hacer, también de origen alemán.

INGREDIENTES

- 150 gr de mantequilla
- 150 gr de açúcar
- 50 gr de almendras peladas y ralladas
- 250 gr de harina de trigo
- 2 huevos
- 1/2 limón (cascara rallada)
 - 1  cucharilla (té) rasa de Royal (polvo para hornear)

MODO DE HACER

1°) Batir la mantequilla.

2°) Encuanto se bate la mantequilla, se pone el azúcar, los huevos y la cáscara de limón rallado, la harina con el royal.

3°) Amasar rapidamente, se fuslerea (huslerea) al grosor (espesor) de 1/2 cm.

4°) Se las cortas a tu volutad o conforme tu gusto.

5°) Y se coloca en horno caliente.

Comentarios