TORTA DE ARENA CON NUECES

TORTA DE ARENA CON NUECES

RECETA DE FAMILIA . - "DE MI FAMÍLIA PATERNA"

- BOLÍVIA -

(Asi que tenga una foto la pondré aqui)

NOTA:

01°)  No se la razón, más en estos días estoy sintiendo un sentimento muy extraño, es un mixto de triteza, nostalgia y añoranza, y un bien querer de alguien que no esta junto a nosotros, una brasileña me dijo, que hay una palabra brasileña que define muy bien lo que estoy sintiendo esa palabra es "saudades."

02°) Por lo que consigo me recordar lo hacían en la casa de mi tía China.

INGREDIENTES

- 200 gr de mantequilla
- 250 gr de azúcar
- 100 gr de nueces picadas
- 75 gr de fécula
- 75 gr de harina
- 50 gr corintos (uvas pasas)
- 175 gr de azúcar lustre (azúcar impalpable)
- 4 huevos
- 1/2 cucharilla (té) al rás de polvo Royal (Polvo de hornear)
- 1 cucharilla (té) de café molida
- Algunas nueces de (Cashew) = Castañas de cayú (cayú= marañón)

MODO DE HACER

01°)Se bate la mantequilla hasta que espume.

02°) Colocando poco a poco los huevos, el azúcar, hasta que la masa tenga quedado como una espuma blanca.

03°) Se cuela o tamiza la harina juntamente con el polvo Royal y con la fécula, juntándolos a la masa.

04°) Continuando, se coloca en la masa las nueces molidas y los corintos (uvas pasas) removiendo muy bien.

05°) Se unta un molde, colocando en su interior una hoja de papel y una encima de la masa, que se asa (hornea) en horno moderado durante 90 minutos.

06°) El azúcar de lustre (azúcar impalpable) se mezcla con el polvo de café, estes se diluen en 3 o 4 cucharas (sopa) de agua hirviendo, untando con eso la torta, la cual se adorna con nueces de Cashew partidas en dos.

Comentarios