CHORRELLANA

CHORRELLANA 

- BOLIVIA -  


NOTA

01°) La foto no es de mi autoria la extraje del site: "calendariosabores. bolivia. com"

02°) En Bolíva hay diversas maneras de hacer chorrellana, más una de mis prefereidas es está que mi mamá me enseñó y que más tarde la descubri en el libro "cocina tradicional boliviana" en las pgs 196 y 197 de mis amigas Emilia R.Velasco y Carola G. de Muzevich 

INGREDIENTES 

- 3 cucharas (sopa) de aceite
- 2 cebollas grandes
- 2 tomates
- 1 locoto verde (una que otra vez sustituyo por ají)
- 1/2 pimentón colorado
- 1 cuchara (sopa) de perejil picado
- 1 cucharilla (té) de orégano
- 1/2 cucharilla (té) pimienta dulce martajada
- 1 1/2 cucharilla (té) de sal
- 1 cucharilla (té) de azúcar
- 1 cuchara (sopa) de vinagre ó 1/4 taza (té) vino
- 1/2 taza (té) de agua o caldo 

MODO DE HACER 

1°) Doramos en el aceite caliente las cebollas cortadas en redondeles; añadimos tomate y locoto cortado en tiras largas, yerbas y condimientos; dejamos sanzonar con el vinagre y caldo por unos minutos. 

2°)  Esta lista nuestra chorrellana para cobrir algunos platos de la comida tipicamente boliviana.

Comentarios