CHOLITAS (TOMATES RELLENOS EN FORMATO DE CHOLITAS)

CHOLITAS 

(TOMATES RELLENOS EN FORMATO DE CHOLITAS)

RECETA DE FAMILIA . - "RECETA CRIADA POR MI MADRE Y MI PADRE"

 

NOTA:

1°) En mi niñez, mis padres tenían el costumbre de hacer unas cholitas como entrante.

2°) Me recuerdo de un amigo de mi papá que de vez en cuando almorzaba o cenaba en casa. el se llamaba Nataniel y yo siempre lo consideraba mi abuelito del corazón y mi papá casi siempre lo recibía con este entrada (entrante).

3°) Lo que mis padres siempre cuentan es que primero tuvierón la idéa, enseguida hi hicierón el dibujo en un papel y por útimo montarón el plato. (miren la foto de la idea que originó el plato).

 

4°) Casi no sacamos la foto, porque al instante los niños se comierón el kepi y el turbante de la cholita, incluso la alfombrita de lechuga, que nos obligo a improvisar para sacar la foto.

INGREDIENTES

- 1 tomate cortado por la mitad  [para hacer la pollera (falda)]
- Mayonesa, queso crema, salpicón, requesón cremoso, ricota amasada y temperada  [para rellenar la mitad del tomate que formará la pollera]
- 1 aceituna negra [para hacer la cabecita de la cholita]
- 1 huevo duro [para hacer el turbante de la cholita]
- 1 rabanito pelado hasta la mitad o entero [para hacer el cuerpito de la cholita]
- 1 base de tomate y 1 palmito o rabanito [para hacer el sombrerito de la cholita]
- 1 rabanito tallado [para hacer el kepi  de la cholita]
- papas a la huancaina [para representar el lugar árido que viven las cholitas]
-  lechuga [para hacer una alfombrita y colocar las cholitas encima]

MODO DE HACER

1°) Prepare el relleno de su gusto con antecedencia.

2°) Rellene la mitad de los tomates [que serán las polleras]

3°) E vá montando cada parte de la cholita, conforme la ilustración, prendiendo cada pieza con un escarvadientes o un gajito de perejil, cortando el mismo caso haya necessidad. 

 

4°) Parte del resultado es esté, ya que casi no dió tiempo de sacarla foto en la integra. 

  

Comentarios