COMPOTA DE YUCA (DULCE DE YUCA EN ALMIBAR)

COMPOTA DE YUCA 

DULCE DE YUCA EN ALMIBAR

- AMÉRICA LATINA-


NOTA:

1°) La foto extraí del site "sanicozinhandocomamor.blogspot.com.br",  hasta que pueda sacar la mía.

2°) Ya conocía la receta, con el nombre de dulce de yuca en almibar, pero la hice después de muchos años, creo que ella fue una de las que hice primero, cuando estaba aprendiendo a cocinar, creo que tenía unos 8 o 9 años, me había olvidado totalmente de ella, pero cuando la encotre en la internet, me recordé completamente como la hacía y la hice, me quedó de lo mejor, al punto que no me dierón tiempo de sacar la foto, pués mis amigos casi se pelearón para comer el último pedazo con helado.

3°) Como toros ya lo sabemos, las compotas dulces (dulces en almibar) son nuestro salva apuros cuando necesitamos de un postre rapidamente y mejor todavía si lo tenemos preparados con antecedencia.

 INGREDIENTES

- 500 Gr de yuca cruda.
- 8 tazas (té) de agua
- 2 tazas (té) de azúcar
- 1 corteza de canela
- 1 clavos de olor 
- 1 cuchara (sopa) de anís

MODO DE HACER

1°) Péle la yuca.

2°) Corte la yuca en pedacitos.

3°) Mezcle todos los ingredientes.

4°) Y lleve a coinar en fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que la yuca quede blanda y el almibar espesse.

5°) ATENCIÓN.- Si necesario añada más agua

6°) SECRETITOS: 

- 6.1°) Otra forma de hacer es cocinar la yuca en separado con bastanta agua hasta que quede blande y hacer el almibar en separado y después juntar los dos.

- 6.2°)  En las dos formas de hacer, hay que tomar cuidado para que la yuca no se deshaga.

7°) CONSEJITOS:

- 7.1°) Este conserva la puedes guardar desde que la envases como  cualquier otra compota. 

-  7.2°) Si la utilizas como postre, puedes comerla tanto caliente como fría y puedes acompañarla con un helado.

8°) Vamos disfrutar de esta sabrosa conserva em forma de postre con nuestros amigos y familiares.

Comentarios