QUEQUE DE MANDARINA

QUEQUE DE MANDARINA

 

NOTA:

01) Hace un cierto tiempito recibí de regalito una pequeña revista de las  "Selecciones  Reader's  Digest", llamada "Sabor de Casa", le di poca importancia y la guarde en un cajón, pero cuando compré un moldecito que me recordaba los queques que mi abuelita hacía, me recorde de la revista y fui en busca de ella, leí con mucha calma algunas recetas y teste las mismas con los moldes de siempre, cual no fue mi sorpresa, las recetas eran más que perfectas, de todo eso que les estoy contando saque una lección, "que muchas veces dejamos de dar valor  a pequeñas cosas de la vida en todos los sentidos, porque recebimos por ejemplo de regalo o porque el aspecto no es tan atractivo". Y resulta que son fantásticas como este QUEQUE DE MANDARINA, cuyo sabor y aroma es inigualable.

02) Hice la receta estrenando mi molde nuevo y lleve el queque para la casa de un amigo mío que hacía cumpleaños, todos los que estaban en el cumpeaños pedian la receta a todo instante.

02) El moldecito que compré que me recordó los queques de mi abuelita hacia es de acero al carbono, estoy super feliz con este moldecito.

RENDIMIENTO: 10 A 15 PORCIONES

INGREDIENTES

- 1 mandarina de tamaño medio con cáscara
- 3 huevos enteros
- 1 taza (té) de aceite de oliva (yo utilize aceite común)
- 2 tazas (té) de azúcar
- 1 pizca de sal
- 2 tazas (té) de harina de trigo
- 1 cuchara (sopa) de polvo de hornerar (Royal)

MODO DE HACER

01) Corte la mandarina con la cáscara en pedacitos y saque las semillas.

02) Ponga en la licuarora con los huevos, el aceite, el azúcar y la sal.  Bata bien.

03) Transfira la masa para un recipiente y añada la harina de trigo y el polvo de hornear (Royal) hasta obtener una mezcla homogénea.

04) Ponga en un molde enmantequillado y espolvoreado con harina de trigo.

05) Ase en horno medio (180° C) previamente calentado, por 45 minutos. (o hasta que enfiando un palito o pajita este salga limpio)

06) Puedes adornar-la como yo hice con azúcar glás o azúcar puverizada y ralladura de cácara de un limón o con tajaditas de mandarina

06) Aprovecha ahora mismo y hazlo para disfrutar con tus amigos y familiares.

Comentarios