CREME DE LECHE O CREME DE LECHE (NATAS) {SUSTITUYENDO LA CREME DE LECHE INDUSTRIALIZADA}

CREME DE LECHE O CREME DE LECHE (NATAS) 

SUSTITUYENDO LA CREMA DE LECHE INDUSTRIALIZADA

 

NOTA:

1°) Como me olvide sacar las fotos, aqui pongo dos fotos que no son de mi autoria, pues me olvide sacar las mias, pero si alguien sabe de quienes son los autores yo pongo los creditos de las mismas, y así que haga de nuevo sustituyo las fotos por las mias.

2) Hace algun tiempo atrás, yo poste una receta para sustituir la crema de leche fresca, con gelatina. Pero uno de estos días en que el tiempo estaba muy lluvioso y no podía salir a nigun lado, resolví hojear una revista llamada "sabor de casa" que las Seleciones Reader's Digest del Brasil me regalo y en la pagina 47 encontré esta maravilla, y la cual me gusto porque es muy práctica  y  principalmente porque rinde mucho.

3°) En la revistitita tiene esta nota "Iris Bartel de Jaraguá do Sul (Santa Catarina) no se recuerda de hace quanto tiempo que aprendió a hacer esta receta, pero, ella nos cuenta que, en muchas ocasiones cuando necesitaba de la crema de leche y no tenía donde comprar, esta versión casera era una excelente sustituta"

4°) Como soy bastante curiosa, no perdi la oportunidad de testar la receta y realmente pude comprobar tres aspectos que me llamaron la atencíón, el primer aspecto es que realmente no deja en nada a desear a las cremes de leche industrializadas, el segundo aspecto es que se puede utilizar en dulces o salados y por último y que para mi es lo más importante rinde mucho.

5°) Por medio de la internet descubri que ella tambien es conocida como creme de leche (natas)

6°) SABIAS QUE.- La ricota es lo mismo que el requesón de leche cuajada, pues ricota nada más es el nombre que se utliza en Argentina, Uruguay y Venezuela. La ricota es un derivado lácteo similar al queso fresco en su aspecto, pero tiene un sabor suave, y un saspecto granuloso, espeso y algo seco, su color es blanco.


RENDIMIENTO.- 500 mililitros (1/2 litro)

INGREDIENTES

- 300 ml de leche fría
- 200 gramas de Ricota Fresca
- 1 cuchara (de sopa) de harina de trigo
- 1 cucharilla (café) de sal

MODO DE HACER

1°) Bata todos los ingredientes en la licuadora.

2°) Conserve la creme de leche en recipiente con tampa, en el refrigerador

Comentarios

www.amsk.org.br ha dicho que…
Sem dúvida, fico com creme de leite fresco e uma ricota sempre bem vinda.

bjs nossos