ENROLLADITOS DE QUESO (ENROLLADITO DULCE DE QUESO Y ENRROLLADITO DE QUESO DE SAL)

ENRROLLADITOS DE QUESO

(ENROLLADITO DULCE DE QUESO Y ENRROLLADITO DE QUESO DE SAL)

- BRASIL -


NOTA:
01°) Estos enrolladitos es un bello regalito deste site: "cozinha dos vurdons. com.br", incluso las fotos, (Así que me sea posible pondré mis propias fotos)

02°) Me encanta el site acima citado porque siempre trae recetas prácticas y maravillosas, pues toda vez que hice alguna de sus recetas, siempre me salieron perfectas, y les aseguro que es uno de los mejores sites que ya vi, no solamente por sus recetas bellisimas, como por las luchas en que se propone en las cuales yo también acredito, siempre buscando un mundo mejor. y lo mejor de todo, siempre están felizes en compartir sus recetas. Ahora solo me resta agradecer del fondo del corazón este regalito y pedir a Diós que los bendiga siempre. No me puedo olvidar de agradecer a estes blogs "sabores da dalica. blogpost. com. br" y "strawberry crumble. blogspot. com. br" en pemitiren que el site acima citado me regalese estos enrolladitos de queso.
 
03°) Bueno, estos enrolladitos, hasta donde yo se, son muy populares en los Estados de Minas Gerais y Goiás de Brasil, y les puedo asegurar que son muy sabrosos, pués siempre que pides los enrolladitos de queso (em portugués - "enroladinhos de queijo")  te van a preguntar - ¿quieres el que es de dulce o el  que es sal?, ahí te quedarás en duda, porque ambos son muy sabrosos, yo por ejemplo cuando estoy un poquito floja para hacerlos, los compro y pido siempre uno de cada uno de ellos, o sea uno de sal y uno de dulce

04°) Hace muy poco tiempo que aprendi a hacerlos, y para decir la verdad hice apenas dos veces,  una en mi casa y otra en la casa de una amiga y en ninguna de ellas me dio tiempo de sacar mis propias fotos, pués quien me mandó a hacerlos cuando toda la familia y/o amigos estaban reunidos, "comieron como unos selvajes", después que termine de asarlos fui tomar un baño, cuando volvi me dijeron que se habia acabado y apenas salvarón dos uno dulce y el otro de sal, esto creo que comprueban como ello son sabrosos, les pongo las dos recetitas que me regalaron uno de mis mejores amigos virtuales cuyo site ya cite acima.

A) PRIMERA VERSIÓN . - ENROLLADITO DULCE DE QUESO 

 

INGREDIENTES

- 1/2 lata de leche condensada 
- 1/2 medida del mismo tarro (lata) de agua tíbia
- 50 gr. de mantequilla sin sal ablandada (suavizada)
- 2 huevos
- 1 cuchara (sopa) de levadura para hacer pan
- 1/2 cuchara (sopa) de sal
- 500 gramas de harina de trigo
- 300 gramas de queso (o quesillo) cortado en palito
- coco rallado para espolvorear 
- El restante de la leche condensada, para pincelar, después que estén listos los enrolladitos.

MODO DE HACER

01°) Ponga en una licuadora, la leche condensada, el agua, los huevos la mantequilla la levadura y la sal, y bata bien hasta que quede bien mezclado.

02°) Vacie en un recipiente e va juntando la harina a los pocos, va mezclando con ayuda de una cuchara y cuando la masa quede más pesada coloque en una mesa de trabajo (bancada)  enharinada y vá sobando hasta soltar de las manos, juntando más harina caso sea necesario.

03°) Ponga la masa dentro de una bolsita propria para alimentos, cierre y deje levedar por aproximadamente 1 hora. (puedes colocar la masa en un recipiente y cubra con un film plástico o un repasador limpio)

04°) Después vás retirando los pedazos de masa e abrindo en la mesa de trabajo (bancada) enharinada y corte en tiritas y vas enrollando con las tiritas de masa, los palitos de queso y colacando en una asadera (yo puse papel manteca en la asadera).

05°) Después de enrollado pincele con huevo batido o leche (que fue mi caso) y lleve para asar en horno medio (180° C), hasta que estén doraditos.

06°) Al salir del horno pincele con leche condensado y espolvoreé con coco rallado. Sirva de preferencia bem quentinho

07°) SECRETITO:

- 07.1°)Si no encuentras el queso o quesillo, puedes sustituir el mismo por queso musarela

- 07.2°) Si quieres  puedes añadirle ciruela.

08°) OBSERVACIONES.-  Esta mezcla de dulce con salado le da a la masa un toque algo dulce, dejandola com una caracteristica propia que se asemeja a lo agridulce, y la masa  en si, después de asada tiene una consistencie blandita.

B) SEGUNDA VERSIÓN . - ENROLLADITO DE QUESO DE SAL 


 INGREDIENTES

- 1/2 kg de harina de trigo
- 1 saquito de levadura para hacer pan
- 2 cucharas (sopa) de azúcar refinada
- 1 cuchara (sopa) de sal 
- 3 cucharas (sopa) de aceite 
- 2 huevos
- 1 taza (té) de leche
- 1/2 kg de queso o quesillo
- 1 yema para pincelar

MODO DE HACER

01°) Con un tenedor mezcle el azúcar, la sal, el aceite y la leche 

02°) En otro recipiente mezcle la harina y la levadura

03°) A los pocos va juntando los ingredientes secos a los otros

04°) Mueva con un tenedor y se prepare para colocar la mano en la masa

05°) Amase bien e va colocando la harina a los poquitos, hasta soltar de la mano.

06°) Transfiera para una superficie limpia, seca y enharinada y sobe bien.

07°) Después ponga la masa en un recipiente y cubra con un film plástico o un repasador limpio. (puedes colocar  la masa dentro de una bolsita propria para alimentos) y dejarla descansar por unos 40 minutos.

08°) Encuanto eso, corte el queso en pequeños rectangulos (palitos) o el tamaño que deseé.

09°) Con ayuda de un rodillo de cocina (uslero o fuslero) abra la masa y corte en tiritas y enrolle los pedazos de queso con esas tiritas.

10°)  Pré caliente el horno a 200° C y ponga los enrolladitos ya pincelados con yema en una asadera, y deje descansar, aprovechando el calor del horno por más unos 10 minutos.

11°)  Ase hasta que queden doraditos (cuidado, para no assar demás, pués la masa puede quedar resecada.

12°) SECRETITOS . - Puedes añadir orégano o alecrin, incluso tomate seco picado

Comentarios