PAN DE TOCO

PAN DE TOCO

- BOLÍVIA-


NOTA

1°) La misma amiga mia que vive en Bolivia, cuando me vino a visitar y me enseño a hacer la chicha y el pan de Arani, también me enseño a hacer el pan de toco pués lo hizo en mi casa, pues ella trajo para mi desde Bolivia, un poquito de borra de chicha  y me dijo que esta receta de pan llamado pan de toco se encontraba en este site "los tiempos. com", incluso la foto que estoy postando es de dicho site. Además de hacer el pan de Arani, hicimos juntas el pan de toco. para decir la verdad casi, no la ayude, pués queria saber todos los secretos y detalles de este pan, para que decir, el resultado fue de lo mejor.

INGREDIENTES (PARA LA PRIMERA PARTE)

- 50 gr de levadura fresca
- 50 gr de borra de chicha
- 200 gr de agua tibia
- 50 gr de azúcar

INGREDIENTES (PARA LA SEGUNDA PARTE)

- 400 ml de água tibia
- 400 gr de harina integral

INGREDIENTES (PARA LA TERCERA PARTE)

- 2 kg de harina integral
- 400 ml de leche tibia
- 30 gr de sal
- 200 gr de azúcar
- 200 gr de mantequilla
- 5 huevo (siendo que 4 huevos para la masa y 1 huevo para barnizar (pintar)

OTROS INGREDIENTES

- 150 gr de harina para formar

MODO DE HACER 

1°) Precalentar el horno a 200° C

2°) PARA LA PRIMERA PARTE.- Mezclar la levadura con el agua y la borra de chicha, dejar reposar hasta que duplique su volumen.

3°) PARA LA SEGUNDA PARTE.- Mezclar la harina integral con el água, dejar reposar hasta que burbujee

4°) PARA LA TERCERA PARTE.-

- 4.1°) Mezclar los ingredientes secos, y formar una corona.

- 4.2°) Añadir la leche, los 4 huevos, la primera parte y la segunda parte, mezclar bien y amasar.

- 4.3°) Añadir la mantequilla y mezclar hasta que ésta desaparezca, dejar reposar hasta que doble (duplique) su volumen

- 4.4°) Dividir la masa en porciones de 200 gramos, bolear y dejar reposar por 5 minutos.

- 4.5°) Dar la forma a la pieza de masa, con la ayuda de la harina

- 4.6°) Disponer las piezas de pan en una bandeja plana.

- 4.7°) Barnizar (pintar) con huevo batido

- 4.8°) Dejar fermentar hasta que duplique su volumen

5°) Y llevarlas a hornear durente 35 a 40 minutos a 200° C

6°) Sacar del horno y dejar orear (mejos si es sobre una rejilla)

Comentarios