PANCITOS BRALASITAS

PANCITOS BRALASITAS 

YO CRIE ESTA RECETA INSPIRADA EN OTRA RECETA 

 

NOTA

01°) El dia 02 de diciembre el blog "cozinha vurdons  me brindó una receta "enroladinhos para Charito", (haciendo una traducción no literal le puse el nombre en español de "enrrolladitos de queso (enrrolladito dulce de queso y enrrolladito de queso de sal) que ya posté aqui.) crie estos pancitos con la receta de el errolladito de queso de sal, y me quedarón de lo mejor.

02°) Bueno, la historia de estos pancitos comenzó porque resolvi duplicar la receta de los enrrolladitos de queso y ya estaba cansada de hacer tantos enrrolladitos (creo que yo habia hecho mas de 100) e ahí mire para la masa de los enrolladitos y creo que la masa me miro e derepente  me recordé que en mi tierra hay un pancito que se llama tortilla y que la grande siempre tenia queso  en el medio de la masa, resolvi hacer para ver en que resultaba. Lo mejor de todo que descobri que con esta masa, además de hacer los enrrolladitos, se pueden hacer pancitos sabrosísimos. 

03°) Y estos pancitos que yo crie pueden ser pincelados (pintados) con yema de huevo, con leche, con mantequilla (en el caso da la foto yo pincele (pinte) con mantequilla.

04°) El nombre que di a estos pancitos "Pancitos Bralasitas" (la palabra Bralasitas, fue formada por Br+ Alasitas = Bralasitas), em primer lugar para homenajear el Brasil onde resito y me dio el sustento y que amo de pasión y en segundo lugar para homenajear la tierra donde nací (Bolívia) y que tiene una fiesta muy popular y vende miniaturas de todo y que funcionan de verdad, esta fiesta se llama Alasitas y que tambien amo de pasión,  Suelo decir que quien saque una radiografia de mi corazón encontrará tres banderas la Boliviana (por los motivos que ja dije arriba) la bandera brasileña (también por los motivos que ja dije arriba) y la bandera cubana que es la tierra donde mi mamá nació.

INGREDIENTES

- 1/2  Kg de harina de trigo (aproximadamente)
- 1 bolsita de levadura biologica para pan (levadura seca lo equivalente a 10 gr) 
- 2  cucharas (sopa) de azúcar refinada (impalpable)
- 1 cuchara (postre) de sal
- 3 cucharas (sopa) de aceite
- 2 huevos
- 1 taza (té) de leche
- 1/2 kg de queso (quesillo)
- 1 yema (para pincelar (pintar))

MODO DE HACER

01°) En un recipiente y con un tenedor mezcle el azúcar, la sal, el aceite, los huevos y la leche.

02°) En otro recipiente mezcle la harina de trigo, y la levadura. Y poco a poco vaya juntando los ingredientes secos a los otros.

03°) Mueva con el tenedor y se prepare para poner la mano en la masa. Amase bien y vaya juntando la harina a los pocos, hasta soltar de la mano.

04°) Transfiera la masa para una superficie limpia y seca e sobe bien.

05°) Despues coloque la masa en una vasija e cubra com um plástico (de esos proprios para alimentos  o con un repasador

06°) Deje descansar (reposar) por unos 40 minutos.

07°) Encuanto eso, corte el queso en pequeños rectângulos o del tamaño que quiera.

08°) Con la ayuda de un fuslero (rodillo para masa) abra la masa y con la ayuda de un vaso corte en circulos la masa.

09°)  Ponga el queso en el medio y forme un paquetito (para que el queso quede en el medio de la masa).

10) En seguida bolear los pancitos. (me encanta hacer panes redondos por eso le doy la forma de bolitas a los panes)

11°) Pré caliente el horno a 200° C 

12°) Y ponga los pancitos, ya pincelados (pintados) con la yema de huevo en una asadera y deje reposar aprovechando el calor dl horno por más 10 minutos.

13°) Ase hasta que queden dorados (cuidado para no assar demás, a masa puede quedar muy seca)

14°) Ahora están listos nuestros pancitos para disfrutar con un delicioso técito o cafécito, aqui en casa lo disfrutamos en el desayuno con el Api y quedo está combinación más que perfecta.

Comentarios

casa de fifia ha dicho que…
olà charito
olha devo te dizer que nunca imaginei que o problema fosse a farinha, sempre pensei que farinha fosse tudo igual, mas parece que você tem razão.
a próxima vez vou comprar uma outra marca.

baci

PS QUERIDA SEU BLOG TEM LETRINHAS DE CONFIRMAÇÃO DE COMENTÁRIOS, ELAS SÃO CHATAS E IMPEDEM QUE AS PESSOAS COMENTE EM SEU BLOG, SE VOCÊ TIRAR SEU BLOG VAI GANHAR MUITOS COMENTÁRIOS,

BACI
www.amsk.org.br ha dicho que…
Perfeitos amiga.

parabéns pelos desdobramentos de uma cozinha fantástica.

bjs nossos
Charito Peraza ha dicho que…
Que bom que vocês gostaram desta receita,

bjs a todos da CozinhaVurdons
Charito Peraza ha dicho que…
Bom, desde criança soube que basta um ingrediente estar ou ter má qualidade inclusive a farinha que deita a perder toda nossa receita, e também sei que existem produtos de marcas as vezes não muito conhecidas por nós (que as consideramos de segunda linha) e tem uma qualidade excelente.