CHIRRIADAS TARIJEÑAS

CHIRRIADAS TARIJEÑAS

- BOLIVIA -



NOTA

1°) Esta receta la extraje del site "calendario sabores bolivia . com", incluso la foto de Cristiane Olmos que hoy en día la considero una Gran amiga mía, pues ella así como yo estamos preocupadas en divulgar las delicias de Bolivia, pues que con el tiempo y la falta de divulgación pueden se perder para siempre e esto es lo que tento evitar, con la ayuda de la internet, de libros, de amigos fisicos y virtuales.

2°) Alguien no me recuerdo quien me hablo de esta receta que les posto hoy, pero no le di mucha importancia, creo que es porque no la conocia muy bien, pero al verla en el site arriba mencionado, no resisti y la hice y aqui en casa a todos les encató.

3°) TU SABIAS QUE.- Las chirriadas son una especie de paqueques elaborados de maíz y acompañados de miel.

INGREDIENTES

- 3 tazas de harina de maiz precocida
- 1 cucharita (té) de sal
- 3 cucharas (sopa) de açucar 
- 2 y 1/4 tazas (té) de leche
- 2 cucharas (sopa) de mantequilla derretida

 MODO DE HACER

1°) Mezclar en un recipiente la harina de maíz, los huevos, el azúcar, la mantequilla y la leche, hasta que se incorporen bien todos los ingredientes.

2°) En un sartén ligeramente engrasado, cocinar a fuego medio cada una por ambos los lados (lleva de 1 a 2 minutos para cocinarlos) o hasta que esten doraditos

3°) Una vez listos se los acompaña com miel de caña

4°) Aqui en casa, como dijo mi mamá "por poco no se comen los platos de tanto lamerlos", pues fue un suceso, del cual yo no esperaba pero me quede muy contenta.

Comentarios