VINO DE UVA (HECHO EN CASA)

VINO DE UVA  (HECHO EN CASA)


NOTA:

1°) Esta receta la extraje del site "gordelicias biz", incluso las fotos.

2°) Lo que me llamo la atencion en este vino, fue el modo de hacerlo, pues el procedimiento es practicamente igual al vino de guapurú que lo posté hace algún tiempo, no resisti y lo hice y me quedó de lo mejor.

3°) El dicho site nos informa que quién les brindo la receta es  Llana Reznick y que la abuela de ella lo hace  siempre para el Pessach (Pascoa Judia), pués a ella como a mi nos encanta las recetas familiares, principalmente aquellas que van pasando de generación a generación y todavia nos cuenta que la abuelita de ella lo aprendio con su bisabuelita que vivia en Polonia. y que al pote de vidrio grande lo llama de sloi sloi y que la bisabuelita de ella lo aprendio a hacer en la decada del 30.

4°) HISTORIA DE MAMI (AIDA PERAZA) - Por estos dias mi mamá me hizo recuerdo de que una señora judia de la cual alquilamos un departamento (piso) en la calle Amiraya en Cochabamba (Bolívia) le regalo una receta de vino de cereza y que mi mamá al llegar al Brasil y conocer el Guapurú, resolvio testar la receta, sustituyendo la cereza por el guapurú, y el resultado fue magnifico y cuando yo le conte que yo había encontrado una receta de vino de uva  que se hacia del mismo modo que el vino de Guapurú que mami hace, me pedió para que les contara esta história, yo creo que es una gran coincidencia, pués la chica que postó esta receta de vino de uva, lo aprendió con su abuelita como ya conte arriba. Esto creo que confirma que el mundo es pequeño y que hay más misterios entre el cielo y la tierra, que nuestra van filosofia lo imagina. 

INGREDIENTES

- 2 kg de uva negra (tiene que ser la uva negra, aqui en Brasil hay una bien negrita que la llaman de "uva isabel")
-  1 kg de azúcar

MODO DE HACER

1°) Poner todos los ingrediente en un pote grande de vidrio (como podrás ver en la foto abajo).


2°) A principio uno piensa que el azúcar es demasiada, por que la misma esta bien visible, no te preocupes.

3°) Verás que con el pasar delo días la mezcla vá fermentando y luego dá para notar el vino se formando en el fondo del pote.

4°) SECRETITO.- Lo ideal es amasar (aplastar) un poco las uvas con una cuchara de palo para acelerar el proceso de fermentación.

5°) Después de unos 10 o 15 días já dá para ver bastante liquido (como podras ver en la foto)


6°) Cuando notes que tu hay bastante liquido tu vino esta listo (como nos muestra la foto abajo


7°)  En este punto debemos tamizarlo en un tamiz bien finito y ahí nuestro vino está listo.

8°) CONSEJITO.- Tamizélo dos veces.

9°) En seguida pongalo en una botella de vidrio y guardélo en el refrigerado, hasta el momento de beber.

Comentarios