DULCE DE HUEVO DE CORTAR

DULCE DE HUEVO DE CORTAR 

 - GOIÁS - BRASIL -


NOTAS

1°) Mi amigo Rafael Lino Rosa me enseño a hacer un dulce muy rico por medio de un grupo del facebook llamado "cantinho goiano. Gastronomia, tradiçoes, artes e cultura" no facebook e este mismo grupo también tiene sus recetas publicadas en un recetuario que se llama "Receituario do grupo  Cantinho Goiano" y lo me encanta encanta en este grupo es que ellos lucham para que não desaparezca las tradiciones yá sejam no campo artistico, cultural e incluso gastronomico do Estado de Goiás - Brasil, que me recibio de braços abiertos hace muchos años atrás, y como tambien lucho para que no desaparezcam las tradiciones culturales, artisticas. incluso gastronomica de Bolívia (tierra donde nasci) y por todos los países que por algun tiempo viví, resolvi también luchar por las raízes de Goiás (donde practicamente cresci). 

2°) La foto no es de mi autoria é del post de mi amigo e del gupo al qual me referi arriba

3°) Segundo mi amigo Rafael, es una receta de su abuelita Carmosina, que tambien era su madrina, y yo le agradezco mucho habeme dejado traduzir y postar en mi blog.

INGREDIENTES

- 12  yemas
- 21 (veintiuna) cucharas de azúcar
- 3 cucharas de mantequilla 
- 6 cucharas de leche

MODO DE HACER

1°) Lleve al fuego en una cazarola (olla) e cocine hasta el dulce comenzar a "freir" y aparezca el fondo.

2°) Deje enfirar un poco sin mover 

3°) Derrame en una piedra (mesa de trabajo) untada (lo hice en un molde rectangular bajito y me quedó de lo mejor)

4°) Ahora corte, y si quiere pase el el azúcar común

Comentarios